Mara Lezama da inicio a los juegos de la transformacion
  • Más de 1,600 atletas competirán en busca de un lugar en los Nacionales CONADE

Chetumal, Q. Roo. – En un ambiente de entusiasmo deportivo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la segunda edición de las Ligas Estatales de la Transformación 2025, una competencia en la que participan 1,639 atletas en diversas disciplinas y que servirá como filtro para la conformación de las selecciones estatales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.

Durante la ceremonia realizada en Chetumal, Lezama destacó el talento de los deportistas quintanarroenses y recordó que en la edición 2024 de los Nacionales CONADE, el estado logró 79 medallas de oro, consolidándose como una potencia en distintas disciplinas.

 «Quintana Roo tiene madera de campeones. Ustedes son el ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar grandes logros», expresó la gobernadora.

Las Ligas Estatales de la Transformación se jugarán durante cinco semanas en diferentes sedes de la zona norte y sur del estado, con la participación de atletas en básquetbol, béisbol, fútbol, sóftbol y voleibol. El objetivo es seleccionar a los mejores talentos que representarán a Quintana Roo en la justa nacional.

En la jornada inaugural participaron delegaciones de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Maily Poot, de Othón P. Blanco.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Jacobo Arzate Hop, alentó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo.

«Siéntanse orgullosos de representar a su municipio, disfruten la competencia y luchen siempre por alcanzar la gloria», afirmó.

En su mensaje, Mara Lezama subrayó la importancia de contar con espacios dignos y de calidad para el desarrollo deportivo. En este sentido, anunció la reapertura del gimnasio “Nohoch Suku’n”, el cual permaneció abandonado por más de 12 años.

Además, destacó que su administración ha invertido más de 360 millones de pesos en la mejora de infraestructura deportiva en el estado, de los cuales 160 millones se han destinado a Chetumal.

La ceremonia concluyó con el saque inicial a cargo de la gobernadora, marcando oficialmente el inicio de las Ligas Estatales.

Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el diputado local Eric Arcila Arjona; la secretaria de Educación, Elda María Xix Euán, y la subsecretaria de Obras Públicas, Pilar Reyes Soto.

Con esta competencia, Quintana Roo reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y la promoción de nuevos talentos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido