• Gobernadora Mara Lezama entrega títulos de propiedad a la Universidad Tecnológica de Chetumal

Chetumal a 16 de diciembre 2024.- En un acto histórico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó los títulos de propiedad que otorgan certeza jurídica a los terrenos que ocupa el campus de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), resolviendo un rezago de 13 años por falta de voluntad.

“La entrega de estos títulos no solo beneficia a más de 542 estudiantes actualmente matriculados, 61 colaboradores docentes y de 60 administrativos, sino también a los alumnos que decidan estudiar aquí en el futuro. Así, trazamos un porvenir esperanzador para las y los jóvenes estudiantes de Chetumal, cimentando las bases de su carrera profesional” expresó la Gobernadora en la ceremonia.

El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando, destacó el impacto de esta acción: “Otorgar certeza jurídica a una institución educativa como la UTCH es asegurar que los recursos destinados a su desarrollo contribuyan directamente al bienestar de los estudiantes y a la mejora de su formación profesional. Este es un paso crucial para consolidar la educación como pilar del progreso en Quintana Roo.”

El rector de la UTCH, Alfredo Marín Marín, agradeció el apoyo del gobierno estatal y subrayó que este logro permitirá a la institución ampliar su alcance y consolidarse como un espacio de formación integral con estándares internacionales.

Hannia Guadalupe Ontiveros Blanco, alumna del programa de Mecatrónica, expresó su gratitud: “Saber que nuestra universidad tiene certeza jurídica nos da confianza de que seguiremos creciendo en instalaciones y oportunidades. Es un paso clave para nuestro futuro profesional.”

La gobernadora Mara Lezama añadió que con esta entrega de títulos de propiedad se fortalece al plantel al posibilitar que reciba nuevo equipamiento o ampliación de infraestructura y, por tanto, su capacidad receptiva para admitir a un mayor número de estudiantes.

Destacó que en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, se acabaron las malas prácticas políticas, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo “que es la guía con la que estamos transformando, estamos marcando un antes y un después en la vida pública del estado”.

Ir al contenido