El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, presentó un informe sobre las finanzas que guarda el país, resaltando que la deuda pública se mantendrá estable hasta el final del actual sexenio encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el funcionario destacó que al concluir la actual administración el próximo 30 de septiembre, México contará con una deuda de 48.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) inferior al monto de 48.8 por ciento que autorizó el Congreso para este año.


De acuerdo al subsecretario, esto es el resultado de mantener la política de endeudamiento anclada, misma que no represente una presión a las finanzas futuras, lo que incluso redujo el endeudamiento extranjero en un 15 por ciento total del portafolio, lo que representa en términos reales, un billón de pesos de 2024.


Bajo esta premisa, Gabriel Yorio resaltó que tras la crisis sanitaria México fue uno de los países que incrementó menos su deuda en comparación con Estados Unidos e incluso España.

En más sobre el tema Yorio manifestó que durante la actual administración se tomaron acciones para mantener la deuda estable en una senda sostenible, y sobre todo, ser responsables con su manejo.

Ir al contenido