impulso a la producción de cine mexicano

La actriz Salma Hayek participó en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el Gobierno de México dio a conocer un programa integral de incentivos para fortalecer la producción de películas y series en el país. En el anuncio también intervino la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

El plan contempla un crédito fiscal contra el ISR de hasta 30 por ciento del gasto realizado en territorio nacional, con un límite de 40 millones de pesos por proyecto.

Para acceder al beneficio, al menos 70 por ciento del presupuesto deberá ejercerse con proveeduría mexicana, con el propósito de garantizar impacto directo en la industria local.

El esquema aplicará para largometrajes y series de ficción y animación, documentales, así como procesos de efectos especiales y posproducción.

Además, se reforzará la preservación del patrimonio audiovisual, ya que la Cineteca Nacional concentrará el resguardo del acervo fílmico producido en México.

De acuerdo con las autoridades, el diseño del programa se realizó en coordinación con la Secretaría de Hacienda y representantes del sector cinematográfico, con el objetivo de consolidar un crecimiento estructural de la industria audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!