El gobierno de Quintana Roo y el Consulado de Estados Unidos en Mérida fortalecieron su colaboración para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante la próxima temporada de ciclones.

En una reunión encabezada por el director general de Protección Civil estatal, Guillermo Núñez Leal, y el cónsul general Justen A. Thomas, se acordó mejorar los protocolos de prevención, comunicación y respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos.

Participaron también representantes de los 11 municipios del estado, con el objetivo de lograr una coordinación total. Se destacó el intercambio de conocimientos y capacitaciones, además de la asignación de refugios anticiclónicos específicos para turistas.

Guillermo Núñez reiteró el compromiso de proteger a la población en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

El cónsul Thomas reconoció los esfuerzos de la mandataria estatal, resaltando los resultados positivos obtenidos en temporadas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!