El gobierno de Quintana Roo y el Consulado de Estados Unidos en Mérida fortalecieron su colaboración para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante la próxima temporada de ciclones.
En una reunión encabezada por el director general de Protección Civil estatal, Guillermo Núñez Leal, y el cónsul general Justen A. Thomas, se acordó mejorar los protocolos de prevención, comunicación y respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos.

Participaron también representantes de los 11 municipios del estado, con el objetivo de lograr una coordinación total. Se destacó el intercambio de conocimientos y capacitaciones, además de la asignación de refugios anticiclónicos específicos para turistas.
Guillermo Núñez reiteró el compromiso de proteger a la población en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.
El cónsul Thomas reconoció los esfuerzos de la mandataria estatal, resaltando los resultados positivos obtenidos en temporadas anteriores.