•          El fiscal general, Raciel López Salazar, informó que, en el periodo referido, personal del organismo a su cargo cumplimentó 21 órdenes de aprehensión y siete órdenes de cateo

•          Esta representación social abrió mil 57 carpetas de investigación, de las que 962 fueron sin detenidos y 95 con detenidos; además, lograron 121 detenciones en flagrancia del delito

Benito Juárez. – La fiscalía general del Estado, al mando de Raciel López Salazar, obtuvo 46 vinculaciones a proceso y 22 sentencias condenatorias del 2 al 8 de septiembre del año en curso, además de cumplimentar 21 órdenes de cateo.

En lo que se refiere a las vinculaciones a proceso, el fiscal general señaló que 14 tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cuatro fueron por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tres por abusos sexuales, tres más por homicidio calificado, tres por violación, tres por violencia familiar, dos por delitos contra el ambiente y la fauna y dos por homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, los delitos de daños, daños y lesiones, extorsión, feminicidio, fraude genérico, pornografía infantil y usurpación de identidad, robo, robo de vehículo, robo y daños, robo y portación de arma, secuestro exprés y trata de personas, sumaron una vinculación cada uno.

De las sentencias dictadas, homicidio fue causa de seis; asimismo, cuatro personas fueron condenadas por robo, otras cuatro por violación, dos por falsificación y uso de documentos falsos, dos por homicidio en grado de tentativa, dos por lesiones, una por corrupción de menores y una por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En el periodo referido, esta Representación Social cumplimentó 21 órdenes de aprehensión: seis fueron por extorsión, cuatro por violación, dos por abusos sexuales y uno por cada uno de los siguientes ilícitos: feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones, violación y abuso sexual, violencia familiar, robo de vehículo en colaboración con el estado de Puebla y privación de la libertad física en colaboración con el estado de Veracruz.

En el rubro de cateos, personal de este organismo autónomo cumplimentó siete órdenes giradas por autoridades judiciales, las causas de estos fueron: trata de personas, cuatro; delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos y delitos ambientales, la flora y fauna y el desarrollo urbano, uno.

Por último, Raciel López Salazar informó que abrieron mil 57 carpetas de investigación, de las que 962 fueron sin detenidos y 95 con detenidos; además, lograron 121 detenciones en flagrancia del delito.

Ir al contenido