Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo una reunión clave con el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, para reforzar la coordinación entre la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado, con el objetivo de seguir reduciendo la impunidad en el municipio.
Durante el encuentro se revisaron y fortalecieron los esquemas de colaboración operativa como parte de una estrategia conjunta para consolidar la paz y garantizar justicia.
Estefanía Mercado destacó que su gobierno colabora estrechamente con la Fiscalía para lograr resultados reales en materia de seguridad y cumplirle al pueblo. Recalcó que están tomando acciones firmes y concretas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.»
La presidenta destacó que se están implementando medidas para asegurar que el trabajo policial esté respaldado por investigaciones sólidas y procesos judiciales eficaces, lo que contribuye a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Este acercamiento reafirma el compromiso de Estefanía Mercado con un gobierno cercano, que prioriza la seguridad con hechos y alianzas efectivas entre los tres niveles de gobierno.