Cancún, Quintana Roo, 25 de julio de 2025.– Al inaugurar el Encuentro Nacional de Salud Mental 2025 “Por la Paz y Contra las Adicciones”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó su compromiso con una agenda de bienestar emocional y justicia social desde un gobierno humanista y cercano a la gente.
Frente a autoridades federales, estatales y representantes de la OPS/OMS, Lezama subrayó que la salud mental es una prioridad en su administración. “Salvar vidas y reconstruir el tejido social comienza por atender el bienestar emocional de las personas”, afirmó.
Destacó que en Quintana Roo se han fortalecido los servicios con una red de atención que incluye centros especializados, programas gratuitos y presencia territorial.

El comisionado nacional Francisco Gutiérrez y el representante de la OPS, José Moya, reconocieron el liderazgo de la gobernadora al poner el tema en el centro de la política pública.
El evento reunió a especialistas de todo el país para construir soluciones conjuntas frente a los desafíos de salud mental y adicciones.