Cancún a 14 de febrero 2025.- Con el compromiso de fortalecer la comunidad y ofrecer espacios de sana convivencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña en un esfuerzo conjunto por la comunidad, colocaron la primera piedra del Parque Ximbal acompañadas de los vecinos de la Supermanzana 249.
Este nuevo espacio beneficiará a más de 10,600 habitantes de la zona y promoverá el bienestar social.
Acompañada de niñas, niños y representantes de la empresa RUBA, la mandataria destacó que este esfuerzo refleja el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsando proyectos que benefician a quienes más lo necesitan.
«Este parque será un lugar de encuentro para la comunidad, donde niñas y niños podrán jugar seguros, las familias convivir y los adultos mayores mantenerse activos», expresó Lezama.


El Parque Xiimbal, cuya construcción se realiza en un terreno donado por RUBA en 2018, contará con áreas verdes, juegos infantiles, una cancha multiusos, pista de jogging y espacios recreativos.
Se tiene previsto que la inauguración se lleve a cabo el 30 de abril, en el marco del Día de la Niña y el Niño.
Además, participó en la dinámica «Manos por la Paz», dejando su huella en un mural simbólico.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, resaltó la importancia de este parque como un espacio para fortalecer el sentido de comunidad y mejorar el entorno urbano.
«Nos corresponde cuidarlo y mantenerlo limpio, para que dure muchos años y sea un referente de convivencia en Cancún», afirmó.