Cancún, 31 de julio. – La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, informó que la clínica del ISSSTE en Chetumal se recategorizará como Hospital General, lo que duplicará su capacidad de atención al pasar de 30 a 60 camas, con posibilidad de llegar a 90.
Durante la transmisión de su programa “La Voz del Pueblo”, Lezama también anunció la próxima apertura de una Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, prevista para este mismo año.
Además, gestionó la ampliación de la clínica del ISSSTE en Benito Juárez y su conversión en Hospital General con 60 camas.

En materia de infraestructura hospitalaria, destacó el avance de los nuevos hospitales en Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal.
También informó sobre la instalación de un tomógrafo en Playa del Carmen y la rehabilitación de quirófanos en Nicolás Bravo, Tulum, José María Morelos y Kantunilkín.
Lezama reafirmó que su administración prioriza la salud como un derecho y no como un privilegio, y aseguró que se trabaja desde el primer día para reducir desigualdades y llevar justicia social a todo Quintana Roo.