• Tras 12 años de abandono, se mejorará las condiciones de la Procuraduría, en las que se atiende anualmente a más de 7 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias
  • Mara Lezama reafirmó que su administración prioriza a los sectores más vulnerables, asegurando que nadie se quede atrás

Chetumal.- Después de una visita al edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una importante inversión para su rehabilitación, luego de más de 12 años de abandono, y tener una procuraduría digna de nuestra capital. En estas instalaciones se atiende, anualmente, a más de 7 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias, que viven en la entidad o transitan por él. Aquí se les ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, además de gestionar trámites de adopción y apoyar en casos legales sensibles.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; de la directora Abril Sabido Alcérreca; del secretario de la SEOP, Rafael Lara Díaz, y del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora Mara Lezama que se hará esta inversión para beneficio de tantos seres humanos que llegan a la Procuraduría a pedir ayuda.

“Lo renovaremos y equiparemos con tecnología y mobiliario modernos. Así, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, garantizaremos áreas dignas, seguras y amigables para aquellos seres humanos que enfrentan situaciones dolorosas” dijo la Gobernadora.

Reiteró que en este gobierno humanista con corazón feminista los sectores más vulnerables de la población no están solos y nadie, absolutamente nadie se queda atrás.

Se trabajará en andadores, cisterna, circuito cerrado, obra civil, baños, comedor, y en todo lo que se requiera. “Hoy vamos a hacer una inversión en beneficio de muchos seres humanos, porque se lo merece Chetumal, porque se lo merecen esas niñas, esos niños, esos adolescentes, porque se lo merece la familia” precisó Mara Lezama.

Ir al contenido