Por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión la Fiscalía del estado Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn Cote. El órgano judicial estatal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó dos meses para realizar las investigaciones correspondientes.

La mujer, quien de acuerdo con reportes cuenta con estudios de Derecho, aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación que avalara sus dichos.

Incluso en sus cuentas de redes sociales se ostentaba como egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI).

Como se recordará el pasado 9 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, por irregularidades graves en su operación.

Y es que los pasados 6 y 7 de noviembre, personal de la COFEPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica necesaria del personal para los servicios ofrecidos.

Derivado de lo anterior, funcionarios colocaron sellos de suspensión en el acceso del consultorio de Marilyn Cote para impedir el acceso y mitigar riesgos a la población.

Ir al contenido