La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Playa del Carmen, un proyecto enfocado en ampliar el acceso a la cultura, fortalecer la inclusión social y promover el desarrollo comunitario mediante el arte y la formación en oficios.
La primera etapa contempla una inversión superior a 39 millones de pesos, de un total de 70 millones destinados al complejo, que beneficiará a más de 120 mil personas de manera directa e indirecta.
El edificio principal estará integrado por dos áreas: una zona norte con espacios administrativos, foros, áreas de audio y grabación, camerinos y servicios; y una zona sur con talleres de carpintería, ludoteca, atención a la salud mental, aulas para talleres y sanitarios.

La mandataria estatal destacó que los FAROS están diseñados para atender comunidades con rezagos sociales, ofreciendo talleres artísticos y técnicos, así como actividades culturales como teatro, cine, danza y música, con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar entornos de paz.
Con esta obra, Playa del Carmen avanza en la creación de espacios públicos incluyentes que utilizan la cultura y la formación como herramientas de desarrollo y bienestar social.

