•El imputado Marcelino “N”, de Felipe Carrillo Puerto, estará en prisión preventiva justificada el tiempo que dure el proceso judicial
•En Othón P. Blanco, a Samuel “N” un Juez de Control le ordenó la colocación de un brazalete electrónico, firma periódica los días 15 y 30 de cada mes, entre otras medidas cautelares
Felipe Carillo Puerto a 13 noviembre 2024.- La fiscalía general del Estado informa que presentó datos de prueba y por separado, obtuvo la vinculación a proceso de dos detenidos; la primera en contra de Marcelino “N”, por hechos posiblemente constitutivos del delito de violación, ocurrido en este municipio y la segunda en contra de Samuel “N” por su probable participación en el delito de abusos sexuales, en una localidad de Othón P. Blanco.
Los primeros actos de investigación indican que el 17 de octubre de este año, Marcelino “N” entró a la vivienda de la víctima mayor de edad, a quien sin su consentimiento, presuntamente cometió el delito de violación, para posteriormente huir del lugar.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con base en la denuncia, integró una carpeta de investigación en la que reunió los elementos jurídicos respectivos que le permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Marcelino “N”, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación.
La Representación Social, en audiencia ante un Juez de Control, aportó los datos de prueba necesarios y tras un debate entre las partes, consiguió la vinculación a proceso del imputado, quien además recibió la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término de dos años.
Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco, Samuel “N” fue imputado por su posible relación en el delito de abusos sexuales; el Juez determinó que le colocarán un brazalete electrónico, firmas los días 15 y 30 de cada mes, prohibición de salir sin autorización de Chetumal, así como de acercarse a menos de 20 metros de la víctima directa, entre otras medidas cautelares.