La gobernadora Mara Lezama dio a conocer el resultado de la reunión que sostuvo el fin de semana pasada con la mesa de Seguridad Ciudadana dada en la ciudad de Chetumal, en la cual el principal objetivo es la reconstrucción de la paz en el estado.
Indicó que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales la fiscalía general del Estado y la sociedad civil, para fortalecer los trabajos y contribuir a bajar los niveles delincuenciales.
Así mismo afirmó que sean sostenido reuniones con jóvenes para trabajar de manera coordinada como agentes generadores de cambio
Y lo cual se espera que esto rinda frutos muy pronto.
Afirmó que le solicitó al secretario Nacional de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, qué tomará a Cancún como ciudad prioritaria, agregó que quita los números en materia delictiva no son tan altos como en otros estados de la república, pero lo que significa Cancún como destino turístico el más importante de Latinoamérica es de suma importancia para el gobierno.
Por lo cual llegaron 600 elementos de la Secretaría de marina, los cuales coadyuvarán en acciones de prevención, realización de vigilancia a nivel terrestre y sobre todo el objetivo es trabajar en materia de investigación, finalizó
Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva