El Banxico inició con el retiro de los billetes de la Familia F. Esto implica que los billetes de 50 y 1,000 pesos, en los que aparecen Hidalgo y Morelos, salen de circulación.
A través de su sitio web, el Banco de México detalla que la familia de billetes F “presenta cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en tamaños
En este caso, el billete de 50 pesos de la familia F se puso en circulación hace casi 20 años, en 2006, mientras que el billete de 1,000 pesos debutó en el mercado en 2008.
través de su sitio de internet, el Banxico explica que los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio.
El proceso de retiro se lleva a cabo a través de los bancos. Es decir, una vez que uno de los billetes es recibido en una ventanilla bancaria éstos se separan y son enviados al Banco de México para que no regresen a la circulación.