El gobierno del estado de Quintana Roo fortalece su estructura y anuncia los cambios en el gabinete para continuar con la firme transformación del estado.
Trabajar con intensidad valores dedicación transparencia y un combate frontal a la corrupción en beneficio del pueblo es la instrucción de la gobernadora para las y los integrantes del gabinete Mara de Lezama, señaló que la evaluación en esa administración es y será continua la rendición de resultados son los factores claves para una nueva forma de gobernar en favor de la población que requiere una entrega 247 a través del nuevo acuerdo del bienestar y desarrollo de Quintana Roo.
Secretaría de finanzas y planeación sepiplam a cargo de Marta Marroquin y a la secretaría de ecología y medio ambiente sema Óscar Rebora Aguilar quienes ya asumieron el cargo.
Mañana 5 de octubre la secretaría de obras públicas estará a cargo de José Rafael Lara en la secretaría de desarrollo agropecuario rural y pesca sedante Jorge Aguilar Osorio; Verónica Salinas Mozo en la secretaría del trabajo y previsión social secretaría de desarrollo económico, Paul Carrillo de Cáceres, en la secretaría de educación pública Elda María Xix quienes entrarán en funciones el primero de noviembre.
Así mismo se envía la iniciativa al legislativo para crear la secretaría de las mujeres la cual responde al compromiso y prioridad de este gobierno con las mujeres de Quintana Roo.
Eso permitirá rebosar el trabajo de gobierno para que ninguna mujer se quede fuera en la lucha contra la desigualdad la injusticia y la violencia de aprobarse esta iniciativa la secretaría estatal estará a cargo de Esther Burgos Jiménez así como la coordinadora del programa mujeres poder Brigitte Ortega.
Al frente de la fundación de parques y museos estará Juanita Alonso Marrufo y la coordinación general de comunicación social la encabezará Laura Aguilar Loredo.
Con estos cambios bajo el liderazgo de la primer mujer gobernadora de Quintana Roo se trabaja sin descanso para contribuir a un futuro más justo y próspero para todas y todos.
Estos cambios en la estructura de gobierno fortalecerán los pilares fundamentales del nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo que incluye la construcción de la paz en Quintana Roo, el bienestar social, la ejecución de proyectos estratégicos e infraestructurales y la garantía de transparencia y rendición de cuentas para continuar combatiendo a la corrupción.