El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, encabezó la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, en Tulum, Quintana Roo.
Este proyecto se llevó a cabo, con una inversión de aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos, con el objetivo de preservar al jaguar, especie emblemática de la región. Así como la la preservación del patrimonio cultural, natural y fomentar el turismo sostenible.
Entre las principales atracciones del parque destacan una ciclovía de dos kilómetros, miradores estratégicos para disfrutar del paisaje, accesos a la playa, senderos ecológicos, un faro y un Museo de la Cultura Maya, para ofrecer una experiencia turística que combine cultura, naturaleza y recreación, con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
El espacio promueve un turismo cultural y natural, con atracciones de bajo impacto ambiental que son inclusivas y accesibles para todos los visitantes.