Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el foro “Voz Ciudadana, construyendo propuestas que transforman”, convocado por la diputada de la XVII Legislatura Mirella Díaz Aguilar, donde en un diálogo participativo y activo con mesas de trabajo se generaron propuestas que impacten de forma positiva en nuestra sociedad.
La legisladora aseguró que este ejercicio no solo se convierte en un espacio de reflexión y debate, sino también en un motor de cambio positivo y una herramienta poderosa para la transformación social.
Ante más de 250 personas que se dieron cita en la palapa del tercer parque de Villas del Sol, Mirella Díaz invitó a hacer equipo con autoridades para seguir trabajando por un mejor Solidaridad, por un mejor Quintana Roo y un mejor País.
Díaz Aguilar destacó la importancia de este ejercicio de participación ciudadana para el trabajo legislativo que desempeña como diputada en el Congreso de Quintana Roo.
El evento reunió a personas de diversos sectores de la sociedad, incluyendo activistas, líderes comunitarios y representantes gubernamentales, con el objetivo de compartir ideas, discutir problemáticas actuales y proponer soluciones innovadoras que fomenten el desarrollo sostenible y el bienestar social.
“En este espacio tuvimos la oportunidad de expresar opiniones, intercambiar experiencias y colaborar en la elaboración de propuestas concretas que puedan ser implementadas a nivel local o estatal, en temas como igualdad de género, comunidades indígenas, emprendimiento, juventud, deporte, cultura, educación, medio ambiente, bienestar animal, diversidad sexual, salud, entre otros. Además, dimos oportunidad a mujeres emprendedoras para que expongan sus productos», explicó.
La diputada Mirella Díaz, quien preside la Comisión de Desarrollo Indígena en la XVII Legislatura, también hizo una reflexión sobre la riqueza cultural, las tradiciones y los conocimientos ancestrales que estos pueblos aportan a la humanidad, preservando su identidad, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.