De acuerdo con las cifras sobre protección consular de la dependencia, a cargo de Alicia Bárcena, a pesar de que Estados Unidos es el país del mundo en donde más casos de trata de menores se presentan, Asia ha encendido los focos rojos de la cancillería al registrar un incremento, en el último año, de 225 por ciento en las solicitudes de intervención por este delito.

La dependencia ha documentado casos en los que los menores fueron vendidos en México y llevados a naciones de ese continente para su explotación laboral.

Durante el año pasado, los consulados de México en el mundo atendieron a un total de 9 mil 267 connacionales por trata, de los cuales, 8 mil 228, es decir un promedio de 22 casos diarios, fueron de niñas y niños. Esta cifra es la más alta registrada en los archivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), responsable de asegurar el bienestar de los mexicanos en el exterior.

La proporción de menores mexicanos detectados que han sido objeto de trata para el trabajo forzoso y sexual ha aumentado constantemente en los últimos seis años, según las cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales refieren que mientras en 2017, de los menores asistidos 426 se encontraban en alguna de esas situaciones, en 2018 la cifra creció a 755 y para 2021 la cifra alcanzó los mil 268 hasta llegar a ocho mil 228 el año pasado. El 2020 fue excepcional por la pandemia, sólo se registraron 343 menores atendidos.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
error: Content is protected !!
Ir al contenido