Claudia Sheinbaum Pardo: “La transformación es feminista, lucha siempre por la reivindicación de todos los derechos para las mujeres. Por el bien de todos y de todas, primero las mujeres indígenas, primero las mujeres afromexicanas, primero las mujeres pobres”.
Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, recibió el ‘bastón de mando de las mujeres’, el cual le fue entregado por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Durante el evento realizado en el Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México, Sheinbaum estuvo acompañada por mujeres, integrantes de colectivos, activistas, escritoras, políticas, representantes de distintos grupos y miembros de su gabinete.
“Queridísima presidenta, es un honor para mí entregarte el bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado, en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera presidenta mujer de este país”, dijo Olga Sánchez Cordero al iniciar su discurso.
La senadora detalló que el bastón de mando fue hecho por manos de artesanas oaxaqueñas que recorrió todo el país, de mano en mano entre mujeres, jóvenes y niñas.
“Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti, en la mujer, en la política, en la madre, abuela que eres.
En tu biografía personal, en tu experiencia y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México y en especial con las mujeres”, le dijo la ministra en retiro a Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum agradeció la entrega del bastón, así como la presencia de las mujeres, por lo que destacó la lucha encabezada por ellas y recalcó: “No llego sola, llegamos todas”.