Chetumal, Quintana Roo – 09 de Mayo del 2024 En un acto significativo para el bienestar de la niñez y juventud, Layla Flores, candidata a diputada federal por el Distrito 02, y World Visión México llevaron a cabo la firma de los 8 compromisos por la niñez y juventud, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y la protección de los derechos de este sector vulnerable de la sociedad.
Acompañada de Normada Guzmán Murias, Directora Región Sureste World Visión México, y Luis Aranda Escobar, Oficial de Política Pública Territorial de World Visión México, Layla Flores reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar de la niñez y juventud en el Distrito 02.
Los compromisos abordados en este acuerdo se centran en temas fundamentales para el bienestar y la protección de los niños y jóvenes:
1. Impulsar su derecho a participar y tomar en cuenta su opinión.
2. Fortalecer acciones para que vivan libres de todo tipo de violencia, explotación sexual y laboral.
3. Prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edades permitidas.
4. Intensificar las acciones contra la malnutrición y poner fin a la desnutrición.
5. Garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales.
6. Impulsar acciones en favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos.
7. Promover acciones en favor de la salud mental y habilidades para la vida.
8. Reforzar acciones en favor de una vida libre de violencia y el empoderamiento de las niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes.
Estos compromisos no solo representan una declaración de intenciones, sino que serán la prioridad de Layla Flores en cuanto asuma su cargo tras las elecciones del próximo 2 de junio. Su compromiso es trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro, saludable y propicio para la niñez y juventud del Distrito 02 y más allá.
La firma de estos compromisos refleja el compromiso compartido entre Layla Flores y World Vision México para garantizar un entorno seguro, saludable y propicio para el desarrollo integral de la niñez y juventud en el Distrito 02 y más allá.
Este evento marca un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, donde los derechos de los niños y jóvenes sean respetados y protegidos en todo momento.