El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la campaña en contra de la reforma de pensiones, y criticó que el periodista Joaquín López-Dóriga haya asegurado que la reforma pretende expropiar las pensiones, “¿cuál expropiación?”, cuestionó rotundamente el Ejecutivo federal y negó que la reforma busque eso.
«Una de las fuentes de financiamiento para ese Fondo, es ese dinero, pero no el de los trabajadores, no el de las cuentas que tienen los trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las Afores”, detalló.
Asimismo, reiteró que su Gobierno no busca dañar a las y los trabajadores, sino apoyar a quienes más lo necesitan.
“¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores? Estamos aquí para servir al pueblo, y sobre todo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, apuntó.
La reforma de pensiones es golpeada por una “mega campaña”, advirtió durante la Conferencia Mañanera de este miércoles, la vocera de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis.
La iniciativa, presentada el pasado 9 de abril en la Cámara de Diputados para su análisis, plantea la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual estaría constituido, entre otros recursos, por al menos 40 mil millones de pesos de los ahorros no reclamados por las personas mayores de 70 años.
“El Fondo también se integrará con las utilidades de las empresas como Tren Maya, Mexicana de Aviación, y el Tren del Istmo, así como ganancia por la venta de terrenos y bienes de Fonatur, entre otros recursos provenientes de la austeridad republicana y lo confiscado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, señaló García Vilchis.