•          El morenismo en riesgo de perder aún ganando.

•          Cora Amalia a 9 puntos de Elda Xix.

De acuerdo a información que surge desde los cuartos de guerra morenistas, en el sur se han prendido los focos amarillo-rojos en esta zona abandonada también políticamente, donde la marca obradorista, aún ganando, podría sufrir una derrota ante las metas mínimas de votos que les ha impuesto el equipo de Claudia Sheinbaum.

Resulta que la candidatura de Yensunni Martínez, ante la falta de resultados en la presidencia municipal en la que busca reelegirse, las encuestas le dan baja aceptación, por lo que navega colgada de la marca, confiada en el triunfo.

Pero ya empezaron a asomarse encuestas que la ubican en segundo lugar, por debajo de la candidata naranja Lidia Rojas y otras en primer lugar, pero seguida a escasos cuatro puntos del candidato del PRIAN, Germán González.

Cora Amalia – Elda Xix, diferencia de 9 puntos

Esto, aunado a lo cerrado que aparece en las encuestas la candidata de la alianza morenista en el Distrito 2 federal, Elda Xix Euán, seguida de cerca por la candidata prianista, Cora Amalia Castilla Madrid, a escasos nueve puntos de diferencia y cuando faltan dos meses de campaña.

La ventaja que le pueda quedar a las candidatas y candidatos del sur de la alianza “Seguimos haciendo historia”, es que se divida el voto opositor, es decir, una elección a tres fuerzas, que favorecería a Yensunni.

Y si a esto se le suma el mal humor electoral por la simulación en candidaturas afirmativas, como son los casos de Anahí González al Senado y el gris diputado que busca reelegirse, José Chacón Chablé, pues se está gestando un caldo de cultivo para la arrogancia morenista, tan confiada en la fuerza obradorista, el próximo 2 de junio. Al parecer la marca aguanta todo, pero usted tiene la última palabra.

Por Jorge Martínez Lugo / colaboración iQ

error: Content is protected !!
Ir al contenido