Querétaro.- La unión de tres empresas y la creatividad de sus líderes han dado como resultado la creación de la segunda cerveza en el mundo fabricada a base de grillos, la primera en Latinoamérica y una creación 100% mexicana.
Alejandro Rivera, socio fundador de la cervecería Punto Miedo, asegura que está bebida a base de grillos, tiene un sabor similar al de cualquier cerveza.
“El grillo sabe muy similar a una malta, a un grano de cebada o de centeno y entonces dijimos: ¿por qué no sustituimos una parte de ese grano que vamos a utilizar para la cerveza por grillos?. No tiene un sabor, en mi opinión, muy distinto; lo que queríamos hacer era meter este ingrediente a la cerveza y que siguiera sabiendo a cerveza, entonces sabe a porter, sabe a una cerveza artesanal tostada”. Comentó Alejandro Rivera
Esta creación recibió el nombre de La Grilla, y la idea surgió en una plática entre amigos con la intención de demostrar que, como ingrediente, los insectos pueden estar presentes en prácticamente todos los alimentos, sin alterar los sabores y otorgando nuevos beneficios. Alejandro de la Brena, cofundador de Griyum, comentó al respecto.
A partir de esta idea, surgió un proyecto que busca además dejar el nombre de México en alto y mostrar su cultura en el mundo.
Fuente: Ricardo Sánchez / UnoTV