Un profesor de secundaria fue condenado a tres años de cárcel por compartir material sexual con una alumna, el sentenciado laboraba en una escuela de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía General de la República (FGR), investigó el caso y consiguió la sentencia en contra de Trilce “G”.
En este proceso, el sentenciado solicitó un procedimiento abreviado para reducir su sentencia, que además de los tres años de cárcel, debe pagar una multa, se suspendieron sus derechos políticos y civiles y tiene que hacer el pago por la reparación del daño.
Según el Código Penal Federal (CPF), en su artículo 199 se estable que la pena para ese delito es de cuatro a ocho años de prisión, multa de cuatrocientos a mil días para quien recurra a “medio de transmisión de datos, contacte a una persona menor de dieciocho años de edad.
A quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o a persona que no tenga capacidad para resistirlo y le requiera imágenes, audio o video de actividades sexuales explícitas, actos de connotación sexual, o le solicite un encuentro sexual”.