Samuel García anunció que los diputades del PRI y del PAN en Nuevo León serán denunciados penalmente por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
En una serie de videos publicados en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León señaló que los diputados del PRIAN violaron la Constitución del Estado de Nuevo León al intentar bloquear al poder Ejecutivo y cometer acciones como prohibir su licencia, salidas, quitarle derecho de vetar al Fiscal, “porque querían poner a Adrián de la Garza” y modificar la constitución para que los diputados tengan la facultad de hacer un presupuesto.
Samuel reveló que la Suprema Corte resolvió que los procesos legislativos implican forzosamente pasar por el gobernador y publicar los decretos en un periódico oficial del Estado pues la Gaceta Legislativa de internet no tiene validez.
“El Congreso de Nuevo León y sus diputados del PRIAN, dijeron; ‘no, el proceso legislativo de Nuevo León se cambia, el ejecutivo ya no interviene, yo Congreso basta que publique en internet, en la gaceta del Congreso la reforma para que entre en vigor’, contra esa aberración jurídica, nos fuimos a la Corte”, dijo Samuel.
“Aquí les dejo muy claro, que cometen el delito de Ejercicio ilícito del servicio público, quien ejerza funciones que no le corresponden como es mandar a publicar en una gaceta pirata, y comete el delito de Abuso de autoridad, quien ejecute actos arbitrarios o contrarios a la ley”, agregó.
Añadió que los diputados están siguiendo órdenes de “Alito” y “Markito” y que esto les traerá consecuencias.
“Ya requerimos un escarmiento real sobre esta gente del PRIAN, estas ratas corruptas, que creen que manejan el estado, las leyes, el presupuesto y que iban doblar a un servidor para poner a Adrián de Fiscal, al facturero de San Nicolás de auditor, que iba a darles yo un dinero de un fondo ilegal, bueno pues les digo que no, que van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias, por votar leyes que ni leen, y por votar a lo tonto por órdenes de Alito y Markito”, afirmó Samuel García
Con información de ABC