- Informó Yensunni Martínez que con la atención del alumbrado público en cuatro poblados se contempla el fin del rezago.
Chetumal, Q. Roo a 15 de diciembre.- “El finalizar con el rezago de luminarias en comunidades es una realidad. Hace pocos días tocó el turno al poblado Francisco Botes, en la ribera del Río Hondo, 90 luminarias para hacerlo brillar de nuevo”, dijo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al detallar que en la semana reciente, son cuatro lugares de la zona rural y conurbada los que han sido atendidos.
Expuso que en cuanto a los poblados de la ribera del Río Hondo y la ruta hacia Nicolás Bravo, en estos días han sido atendidos el mencionado Francisco Botes y también la comunidad de González Ortega, apoyo a todas las comunidades, que entre los mismos habitantes, notan el trabajo de un lugar a otro y reconocen la atención a la problemática que en su mayoría, tenía más de 20 años de espera para ser resuelta.
“Anuncio con mucha alegría, el arranque de la iluminación al 100 por ciento en la comunidad de González Ortega. Pronto terminaremos con el rezago en todas las comunidades en tema de iluminación y seguiremos con más obras en beneficio de todas y de todos”, comentó la edil othonense respecto a los trabajos en dicho lugar ubicado en la ruta de Chetumal a Nicolás Bravo.
De igual manera, Yensunni Martínez anunció el servicio de alumbrado público para la comunidad de Calderitas, sitio conurbado a la Ciudad Capital. “Este polo turístico que estamos empeñados en hacer brillar”, afirmó la presidenta municipal othonense.
Los trabajos son sobre la avenida Campeche para la construcción de alumbrado público cercano al kilómetro de distancia que incluye el cambio de postes, cables, luminarias, y la instalación de un transformador.
Finalmente, agregó que recientemente, en el poblado Cocoyol, también de la ribera del Río Hondo, iniciaron los trabajos del 100 por ciento de iluminación, con lo cual, se confirma que se avanza hacia el municipio que todos queremos.