Chetumal.- En el marco del convenio de financiamiento a la máxima casa de estudios firmado, a partes iguales (50-50), entre el gobierno federal y el gobierno de Quintana Roo, en 2023 la primera ocasión cuando se estaría cubriendo la casi la totalidad de los recursos convenidos entre ambos órdenes de gobierno.

Una aportación de 36 millones de pesos se aplicará en las instalaciones de los campus de la UQROO en Othón P. Blanco, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez en beneficio de más de 7 mil estudiantes, anuncio la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Respecto del nuevo campus de Felipe Carrillo Puerto no hubo anuncio alguno.

Con esta aportación de 36 millones se cubre gran parte del monto convenido con la Federación, al cual solo le faltaría solventar 13 millones para cubrir la totalidad de recurso del presente año.

Actualmente, la oferta académica de la primera universidad del Estado está integrada por 28 licenciaturas, 6 maestrías y 3 doctorados.

A nombre del alumnado, Itzel Anahí Alpuche Aguilar, dijo que se sienten emocionados porque mejoran las posibilidades para seguir estudiando, en particular, con la seguridad que los recursos se van a destinar a la rehabilitación de los edificios.

Esta inversión en infraestructura permitirá que la juventud universitaria haga sus estudios superiores y profesionales en instalaciones adecuadas, garantizándoles una educación de excelencia, gracias a que este gobierno humanista y progresista está combatiendo la corrupción y haciendo que el dinero del pueblo se aplique de forma correcta.

Por Héctor Tenorio / iQ inteligencia Colectiva

C

error: Content is protected !!
Ir al contenido