cabildo playa del Carmen

El Cabildo de Playa del Carmen dio un paso clave en la protección de niñas, niños y adolescentes al aprobar por unanimidad el reglamento que rige la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, así como la protección de adolescentes que trabajan en edad permitida.

El nuevo marco normativo refuerza la capacidad del municipio para prevenir, detectar y atender casos de trabajo infantil, además de garantizar que las y los adolescentes que laboran lo hagan en condiciones seguras, dignas y dentro de la ley, bajo un enfoque de derechos humanos y corresponsabilidad social.

Durante la sesión ordinaria realizada en el nuevo Palacio Municipal, también se avaló la firma de contratos de comodato con el DIF Playa del Carmen, lo que permitirá destinar al menos ocho inmuebles municipales a programas sociales y a la ampliación de la atención a familias en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo autoriza a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, y al oficial mayor, Guillermo Brahms, a formalizar estos convenios que fortalecerán la operación del DIF y su impacto en sectores prioritarios.

Con estas decisiones, el gobierno municipal reafirma su apuesta por una agenda social sólida, enfocada en la protección de la infancia, la inclusión y la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!