Basea médicos Cancún. – El IMSS en Quintana Roo entregó 71 bases laborales a personal de salud y administrativo, fortaleciendo la calidad del servicio y la certeza laboral, en un acto encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Del total, 41 bases se otorgaron a mujeres, muchas de ellas jefas de familia, que ya desempeñaban funciones clave sin estabilidad laboral.
Las plazas corresponden a 21 categorías médicas, 3 de enfermería, 18 paramédicos, 3 administrativas, 4 técnicas y 22 básicas.
Mara Lezama destacó que la basificación impulsa la profesionalización del personal, mejora la atención a la derechohabiencia y forma parte de la transformación del sistema de salud en el estado, en coordinación con el Gobierno de México.

Subrayó que estas acciones, junto con la ampliación de unidades y servicios de alta especialidad, ayudarán a evitar traslados de pacientes a otros estados.
Zoé Robledo resaltó el crecimiento del IMSS en la actual etapa y anunció que este año iniciará la construcción de tres Centros de Educación y Cuidado Infantil en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, además de impulsar que médicos formados en la entidad se queden a trabajar en Quintana Roo
Asimismo, expresó interés en albergar una de las nuevas guarderías del IMSS.
A nombre del personal beneficiado, la médica familiar Carla Díaz agradeció la basificación, al considerarla un paso clave para la estabilidad y el desarrollo profesional.

