Chetumal, Quintana Roo. – Esta obra representa un avance en el fortalecimiento del sistema de salud pública y permitirá que Chetumal cuente con un hospital del ISSSTE con mayor capacidad, servicios integrales y mejores condiciones de atención.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los avances del nuevo Hospital General del ISSSTE en la capital del estado, una obra que ampliará de manera significativa la infraestructura y los servicios de salud para la derechohabiencia del sur de Quintana Roo.
Durante el recorrido, acompañada por el director general del ISSSTE, Martí Batres, y personal técnico, constató el desarrollo del nuevo edificio de cuatro niveles, que permitirá aumentar la capacidad del hospital y modernizar la atención médica.

El proyecto contempla la ampliación de quirófanos de dos a cinco, así como el crecimiento del número de camas, que pasará de 30 a 40 en una primera etapa, con una meta final de hasta 90 camas.
Además, el nuevo hospital integrará servicios especializados como urgencias con área de choque, endoscopía, quimioterapia, diálisis y hemodiálisis, con 18 nuevas unidades, así como clínica del dolor y medicina física.
Una vez concluido el nuevo cuerpo del hospital, el área actual será remodelada para fortalecer la consulta externa y mejorar el acceso y la movilidad de las y los pacientes.

