Como resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, comenzaron a operar dos nuevas carretas de artesanías en el Boulevard Bahía de Chetumal, una iniciativa orientada a fortalecer la economía local y apoyar a productores del municipio.
Ubicadas frente a la Fuente del Pescador, a la altura de la calle 22 de Enero, las carretas han tenido buena aceptación tanto entre habitantes como visitantes.
En ellas se comercializan artículos elaborados por artesanas y artesanos locales, entre los que destacan recuerdos de Chetumal, productos de cuidado personal a base de café, chocolates, velas, jabones, joyería, tallas en madera y muñecas representativas de la cultura quintanarroense, todos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

El espacio opera de lunes a domingo a partir de las 17:00 horas y forma parte de las acciones conjuntas impulsadas por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, en alineación con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Con esta estrategia, el municipio busca brindar puntos de venta visibles y dignos a los artesanos, incentivar el consumo local y fortalecer la identidad cultural y productiva de Othón P. Blanco.

