Marcelo Ebrard, dio a conocer su “Pasaporte Violeta”, un plan que, entre otras cosas, contempla un apoyo mensual de 3 mil pesos “para mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan”.
“Le llamo Pasaporte Violeta porque queremos ir a otro mundo.
Queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres”, explicó frente a decenas de simpatizantes, y detalló que el programa consiste de cuatro ejes:
1.- Vida con mayor bienestar: Además de un apoyo económico, planteó ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, colaborar para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, así como dar prioridad a mujeres en trámites y servicios del gobierno.
2.- Vida más segura: Busca respaldar a mujeres víctimas de violencia de género, acceso a transporte público seguro; expansión de casas violeta, líneas de emergencia exclusivas y apoyo de abogados.
3.- Vida más sana: Consiste en acceso a servicios de salud, a salud sexual y reproductiva, apoyo psicológico y emocional, clases de orientación para una sana alimentación y acercamiento al deporte.
4.- Vida sin límites: Incluye becas y apoyos para proyectos propuestos por mujeres a través del Fondo Ellas, creado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños.
Vamos a alcanzar con este pasaporte, un mundo de nuevas posibilidades
Ese mundo que las mujeres de México quieren”.
Redacción / iQ Noticias