Estefania y Yensunni

Chetumal, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025. Un nuevo capítulo de colaboración territorial se abrió este lunes para Quintana Roo.

Las presidentas municipales Estefanía Mercado, de Playa del Carmen, y Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco, concretaron un acuerdo sin precedentes que enlaza al sur y al norte del estado mediante una estrategia conjunta para agilizar trámites, compartir servicios y promover una agenda cultural común.

Durante la reunión celebrada en la capital del estado, Estefanía Mercado resaltó que este esfuerzo conjunto simboliza una nueva etapa para ambas regiones.

“Estamos trabajando en equipo por nuestros municipios y por nuestra hermosa capital”, afirmó, al destacar que este hermanamiento consolida una visión de integración estatal.

“Con este acuerdo avanzamos hacia un Quintana Roo más unido, donde los municipios cooperan, se complementan y atienden mejor a su gente.

Hoy, el sur y el norte caminan como aliados estratégicos”, subrayó.

Por su parte, Yensunni Martínez celebró la alianza y el impulso que traerá para las y los ciudadanos de ambos municipios.

“Tenemos muy buenas noticias.

Las y los playenses podrán realizar trámites vinculados con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con nuestro acompañamiento, y lo mismo ocurrirá con la ciudadanía de Chetumal que necesite gestiones en Playa del Carmen”, puntualizó.

Como primer paso de este nuevo modelo de colaboración, ambas presidentas anunciaron que en los próximos días presentarán una cartelera cultural compartida.

Esta programación incluirá actividades artísticas, deportivas, educativas y comunitarias, con el propósito de estrechar la convivencia y el intercambio entre ambas ciudades.

Este hermanamiento plantea una gestión pública más ágil, mayor cercanía ciudadana y un Quintana Roo más cohesionado, alineado con la transformación que cada municipio impulsa en su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!