La gobernadora Mara Lezama presentó el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI), un modelo integral que moderniza el transporte público, incorpora tecnología anticorrupción y elimina la figura de Tránsito para dar paso a Agentes de Movilidad profesionales.
El anuncio incluyó la firma de un Nuevo Acuerdo para la Modernización y la Seguridad del Transporte Público, con concesionarios, transportistas y sindicatos, que contempla renovación de unidades, actualización de tarifas, capacitación obligatoria y controles de velocidad.
MOBI iniciará entre 2025 y 2027 con una red integrada de autobuses en Chetumal, Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen y, además, beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes al ofrecer rutas ordenadas, pago digital y horarios confiables.

Para fortalecer el combate a la corrupción, se reemplazará a Tránsito por Agentes de Movilidad que operarán sin contacto directo con los conductores; además, se pondrá en marcha el programa Radar Seguro, el cual regulará la velocidad sin intervención humana.
La gobernadora explicó que más de 25 mil personas participaron en la construcción de MOBI y anunció que enviará iniciativas al Congreso para darle sustento legal.
Destacó que el sistema busca saldar una deuda histórica con la ciudadanía y construir un transporte seguro, transparente y moderno.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que este sistema representa un cambio trascendental hacia el futuro de la movilidad en Cancún

