Activación fisica

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama encabezó la entrega de material deportivo a 23 embajadoras y embajadores del programa federal “¡Ponte Pila!”, con el objetivo de fortalecer la activación física comunitaria en los 11 municipios del estado.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, destinó 1.8 millones de pesos en uniformes, capacitación y equipo deportivo para continuar promoviendo hábitos saludables y convivencia social.

Según el gobierno estatal, más de 26 mil 700 personas de todas las edades han participado en sesiones y eventos de activación física en Quintana Roo, contribuyendo a la estrategia de Construcción de Paz y al fomento del deporte como herramienta social.

Durante el evento, la mandataria agradeció el compromiso de los embajadores, quienes llevan actividades deportivas a escuelas, parques y comunidades, destacando su labor para alejar a las juventudes de conductas de riesgo y promover una vida saludable.

El material entregado incluye escaleras de agilidad, cuerdas, aros, vallas, balones, bocinas, cronómetros y otros insumos necesarios para las actividades físicas.

La CONADE, dirigida por Rommel Pacheco, coordina el programa junto con la CODEQ, cuyo presidente, Jacobo Arzate Hop, reiteró el compromiso estatal con el impulso al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!