Chetumal, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.– El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), condenó que autoridades descubrieran un crematorio ilegal de mascotas en Chetumal, donde hallaron más de 45 cuerpos de animales en un lote baldío.
El también líder del Partido Verde en Quintana Roo calificó el hecho como un acto de crueldad y fraude hacia las familias, además de un riesgo para la salud pública. Reconoció la rápida actuación de la Fiscalía General del Estado y de la gobernadora Mara Lezama por intervenir de inmediato y proceder contra el responsable.
Sánchez Tajonar anunció que impulsará una iniciativa nacional, en coordinación con el Partido Verde Ecologista de México, para regular los crematorios de mascotas mediante permisos ambientales, auditorías y cadenas de custodia transparentes.

“El respeto al bienestar animal se demuestra con acciones.
“El legislador aseguró que no se debe engañar a ninguna familia al despedir a su compañero de vida y ratificó su compromiso de defender la justicia, la dignidad y el respeto hacia todos los seres vivos.”

