Empresarios del CCE entienden la motivación de las reformas de realizadas a la ley, pero también les preocupa las lagunas dejadas en la misma y que podrían propiciar corrupción indico Wilma Contreras Canto.
Sabemos que ayudará para disminuir los índices de accidentes en el estado y el compromiso que tiene la gobernadora y los legisladores en tal sentido, pero habría que clarificar que pasará en cuanto a las personas ajenas al estado ó establecer claramente las cantidades de alcohol permitidas para conducir un vehículo.
Esta modificación a la norma va a conllevar a que los clientes no quieran visitar los establecimientos y que mejor consuman en casa, regresando a los los tiempos de encierro en pandemia. Esto es lo que le preocupa el empresariado el impacto que pueda tener en las ventas.
De manera extraoficial se dijo que la gobernadora no publicará esta reforma de ley por que frenaría la recuperación económica que se está teniendo sobre todo, en el sur del estado.
Wilma Contreras abundo sobre otros aspectos que también pueden incidir en la disminución de accidentes de tránsito como la puesta en operación de un verdadero departamento de transito que vigile el cumplimiento de la norma y el buen funcionamiento de la infraestructura, como los semáforos, que en la capital del estado están en total abandono o el mantenimiento a las áreas verdes que obstaculizan la libre visón de los carriles vehiculares generando muchos incidentes de tránsito.
La presidenta de Amexme Chetumal, concluyo con una invitación a nuestras autoridades y a los representantes populares a ser más empáticos con los ciudadanos, ya que en este caso falto información y comunicación con los empresarios para poder lanzar este tipo de reformas que aunque bien intencionadas, dejan muchas dudas.
Poor Héctor Tenorio / iQ Noticias