Chetumal, Quintana Roo. – Con una sesión solemne, concluyeron las actividades del Doceavo Parlamento Infantil 2025 en el Congreso del Estado, donde 27 niñas y niños de sexto de primaria participaron como diputadas y diputados por un día.
Durante la sesión, las y los estudiantes presentaron propuestas relacionadas con temas como derechos de la niñez, medio ambiente, acoso escolar, igualdad de género, democracia, salud infantil, uso adecuado de la tecnología y protección animal, entre otros.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Sanén Cervantes, destacó la relevancia de escuchar a la niñez como parte esencial de una sociedad democrática y justa.
Por su parte, el diputado Saulo Aguilar Bernés, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, reconoció el compromiso de las y los participantes, así como el apoyo de sus tutores y docentes.
El Parlamento Infantil 2025 estuvo conformado por estudiantes de diversas escuelas del estado, quienes asumieron con entusiasmo el rol legislativo, compartiendo sus ideas para mejorar su entorno.