La secretaria de Educación en Quintana Roo, Elda Xix Euán, hizo un llamado al magisterio estatal para anteponer el interés superior de la niñez y evitar mayores afectaciones al ciclo escolar 2024-2025.
La funcionaria reconoció las demandas del sector educativo, pero subrayó la importancia de garantizar el derecho de niñas y niños a recibir una educación de calidad.
“Es fundamental concluir el ciclo escolar con responsabilidad. Respetamos la lucha del magisterio, pero también debemos garantizar el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad”, expresó.
Xix Euán señaló que Quintana Roo fue la única entidad del país en mantener un paro laboral por más de dos meses, lo que generó un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, reiteró que la Secretaría de Educación es respetuosa del derecho a la libre manifestación, aunque insistió en que es momento de priorizar el bienestar educativo de la comunidad estudiantil.
En ese contexto, advirtió que se aplicará la normatividad vigente, (la cual contempla descuentos salariales por inasistencias injustificadas tras tres faltas consecutivas sin justificación).
Por Héctor Tenorio / iQ Noticias