Chetumal, Quintana Roo. – El diputado local y abogado Hugo Alday Nieto desminte las acusaciones que lo vinculan como propietario de la marca Let’s Playa, aclarando que la propiedad de esta marca corresponde al Ayuntamiento de Solidaridad y no a él.
Alday señaló que quienes difunden esta información errónea demuestran ignorancia sobre el tema, buscando desinformar a la ciudadanía en el contexto del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.
Como especialista en Derecho de Registro de la Propiedad Industrial y de Turismo desde 2008, el legislador aclaró que ha sido apoderado de marcas turísticas como Caribe Mexicano, Isla Mujeres, Cancún, entre otras, pero no propietario de las mismas.
Este rol le ha permitido gestionar los trámites y supervisar los registros, pero no le otorga derechos de propiedad sobre las marcas.
«Es ridículo que se me acuse de ser propietario de marcas turísticas. Los documentos oficiales dejan claro quién es el dueño y quién el gestor», expresó Alday.
El diputado también lamentó que, con el fin de desacreditar la iniciativa de cambio de nombre, se use desinformación para crear la falsa percepción de que existe un beneficio personal.
Este tipo de publicaciones, según Alday, buscan dañar la imagen de Let’s Playa, una marca que promete beneficios significativos para el turismo y la población en general.