Chetumal, Q. Roo. – Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a la juventud quintanarroense, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó la rehabilitación del Albergue Estudiantil de Chetumal, un espacio que había sido abandonado por administraciones pasadas y que ahora ofrece condiciones dignas para más de 120 jóvenes estudiantes de escasos recursos.

El renovado albergue, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Justo Sierra, ahora cuenta con una nueva cocina, comedor, área de lavado, espacio de cómputo, mejoras en los baños y una rampa de acceso para personas con discapacidad, garantizando así instalaciones adecuadas para quienes buscan continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Durante la entrega, Mara Lezama destacó la importancia de invertir en la educación y el bienestar de los jóvenes:

“Este edificio estuvo en el abandono por gobiernos anteriores que no tuvieron interés en la juventud. En este gobierno sí pensamos en los jóvenes, sí están en la agenda y sí son importantes. Queremos crecer este albergue y, si necesitamos tres, cuatro o cinco, los vamos a hacer.”

Una inversión para el futuro de Quintana Roo

A través de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Quintanarroense de la Juventud, se destinaron casi 3.8 millones de pesos en la rehabilitación del albergue. Este esfuerzo forma parte de la estrategia del gobierno estatal para garantizar que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad sin preocuparse por su alojamiento y alimentación.

Además, en el marco de la entrega del albergue, se formalizó la firma del Nuevo Acuerdo para promover el sano desarrollo y la prevención integral de las juventudes, en colaboración con organizaciones como Fridas en Bici, 21K, Centros de Integración Juvenil y el Laboratorio del Espacio Público Sureste.

Mara Lezama reiteró su compromiso con la juventud y los exhortó a seguir luchando por sus sueños, alejándose de conductas autodestructivas. Aseguró que su gobierno seguirá trabajando 24/7 para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, reafirmando su enfoque humanista y con perspectiva feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido