Chetumal, Quintana Roo 09 de diciembre. Poniendo siempre como prioridad a la ciudadanía, tal y como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez mantiene el programa emergente de bacheo para restaurar las vialidades de la capital del Estado.
El objetivo de estas acciones es para poder seguir teniendo calles y avenidas dignas en Chetumal, mejorando la movilidad, así como para la seguridad y bienestar de conductores y ciudadanía en general.
De octubre a la fecha se han redoblado los trabajos de mantenimiento y reparación de calles, con brigadas que se intercalan tres turnos todos los días, atendiendo hasta este momento más de 2 mil 540 baches y más de 74 socavones en más de 162 calles y avenidas, cubriendo más de 131 metros cúbicos de carpeta asfáltica.
Estos trabajos han beneficiado a más de 38 colonias, además de dar respuesta a más de 846 reportes ciudadanos.
Importante mencionar que, a través de este programa, se atendió una sentida demanda de la ciudadanía, con el bacheo de la avenida Insurgentes a la entrada de Chetumal, reparando más de 31 metros cúbicos de carpeta asfáltica. También se han atendido reportes ciudadanos en las principales y más transitadas avenidas, como la Juárez, Constituyentes, Maxuxac, Insurgentes, Nicolás Bravo, Universidad, Andrés Quintana Roo, entre otras.
La presidenta municipal Yensunni Martínez ha sido clara y contundente al señalar que seguirán trabajando sin descanso, con el valioso apoyo de las brigadas, para avanzar más rápidamente con la restauración de las vialidades, con acciones que se enmarcan en los ejes de Bienestar y Justicia Social y el de Gobierno Abierto, Eficiente y Transparente.