• Los elementos participantes cumplimentaron por separado cada una de las diligencias; previo a estas, logran la detención de tres personas por delitos de narcomenudeo
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras el cumplimento por separado de dos órdenes de cateos, aseguraron en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, sustancias similares a drogas y dos inmuebles por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad.
En una primera diligencia, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo y elementos participantes, aseguraron, en una propiedad ubicada sobre la calle Justo Sierra en la colonia 8 de Octubre del municipio de Othón P. Blanco, bolsitas que contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como sustancia sólida con las características de la cocaína.
Cabe destacar que, en las inmediaciones del inmueble cateado fueron detenidos Noé del Ángel “N” y Guelmi Beatriz “N”, por su probable participación en delitos contra la salud; al realizarles la inspección de rutina, los elementos les encontraron bolsitas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por otra parte, en el municipio de Solidaridad, elementos de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional aseguraron, durante el cumplimiento de una orden de cateo, en un domicilio ubicado sobre la calle Jamaica, en la colonia El Petén, bolsitas con hierba verde y seca, parecida a la marihuana.
Previo al operativo, afuera del lugar fue detenida Mayeli “N”; tras una inspección de rutina, le encontraron diversas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana y sustancia de color blanco similar al narcótico conocido como cocaína.
Al término de las diligencias, los detenidos, así como todas las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto que fueron colocados sellos oficiales en los inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo.