- Se beneficiaron en Playa del Carmen más de 430 familias
- Afirma que seguirá trabajando intensamente, 24/7, para que ninguna niña, niño vaya a dormir sin cenar ni a la escuela sin desayunar
Playa del Carmen. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que en este gobierno humanista con corazón feminista se seguirá trabajando incansablemente para garantizar que jamás las mamás vuelvan a mandar a sus hijos a dormir sin cenar o a la escuela sin desayunar, porque no tienen nada para darles.
Mara Lezama encabezó hoy la quinta entrega de paquetes alimentarios del programa «Comemos Todas», en el municipio de Solidaridad, acompañada del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para garantizar el acceso a una alimentación adecuada y atender el rezago histórico de desigualdad.
En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, la primera mujer gobernadora entregó de manera directa y gratuita 430 apoyos alimentarios en especie a las y los beneficiarios de este programa, que puso en marcha la Secretaría de Bienestar y es operado por la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo.
Este año en el municipio de Solidaridad fueron aprobados 4 mil 647 beneficiarios que, un mes, reciben su paquete alimentario y al siguiente mes su apoyo económico en la tarjeta electrónica, con lo que pueden adquirir productos de la canasta básica, útiles escolares y medicamentos.
Pablo Bustamante informó que con la finalidad de acercar a puntos estratégicos la entrega en diversos puntos del estado, se abrirán 6 nuevos centros, ubicados en las localidades de Noh-Bec en Felipe Carrillo Puerto; Blanca Flor y Altos de Sevilla en Bacalar, Carlos A. Madrazo en Othón P. Blanco, Sabán en José María Morelos; y Nuevo Valladolid en Lázaro Cárdenas.
La gobernadora de Quintana Roo expresó que para no dejar pasar el gran problema y dolor que genera el rezago alimentario o la inseguridad alimentaria, este gobierno de la transformación profunda, y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, creó el programa social más grande de la historia, en el que se invierten más de 550 millones de pesos, con 55 mil beneficiarias y beneficiarios que ya mejoraron su alimentación.
Precisó que con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum el compromiso social es más fuerte, lo que se hace posible combatiendo la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más.
Estefanía Mercado, presidenta de Solidaridad, anunció que en enero lanzará el programa municipal “Playa lleno, corazón contento”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la beneficiaria Estela Ramírez y Alberto Ignacio Perera Medina, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria.