El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Paul Carrillo , visitó el taller artesanal Cimá, representado por el maestro artesano Juan Cimá Barzón, reconocido por su destacada labor en el tallado de madera.
Con una trayectoria admirable, comenzó su oficio aprovechando el rezago de madera derivado de la actividad forestal en los ejidos de la zona maya de Quintana Roo. Ha recibido múltiples menciones honoríficas en concursos como «Deja que te lo cuenten mis manos» y la “XI Exposición, Concurso Estatal de Artesanías y Certamen Artesano del Año». Además, ha exhibido y comercializado sus piezas en importantes eventos en Monterrey, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, y Quintana Roo.
Como promotor cultural, Don Juan ha sido un puente fundamental entre los artesanos en madera de las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, gestionando proyectos productivos y culturales.
Esta visita forma parte de una iniciativa que busca conocer de cerca las condiciones de los talleres artesanales en el estado, identificar oportunidades de mejora, y diseñar estrategias conjuntas que fortalezcan su crecimiento e inserción en el desarrollo económico de Quintana Roo