• Esta nueva secretaría se encargará de implementar acciones afirmativas para el empoderamiento de las mujeres.

• Destaca Jorge Sanén la capacidad y compromiso de las cinco mujeres designadas como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción.

Chetumal, Quintana Roo. – La XVIII Legislatura del Estado demuestra con hechos que es tiempo de las mujeres, al aprobar de manera unánime la propuesta de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para crear la Secretaría de las Mujeres, instancia que se encargará de promover programas y acciones para garantizar la igualdad de género, la protección integral de las mujeres y la eliminación de cualquier tipo de discriminación que obstaculice el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos.

En la sesión ordinaria número 16, el Pleno Legislativo aprobó el dictamen que contiene reformas a diversos ordenamientos mediante las cuales se transforma el Instituto Quintanarroense de la Mujer en la Secretaría de las Mujeres, acción legislativa que reconoce y garantiza los derechos humanos y fundamentales de las mujeres en el estado, a través de la actualización de la estructura organizacional de la administración pública.

A través de esta nueva secretaría de Estado se contribuye a saldar la deuda histórica que tiene el Estado Mexicano con las niñas, adolescentes y mujeres, a través de un ente que se encargará de la formulación, creación y ejecución de políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos humanos de las mujeres.

En tribuna, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis se pronunció a favor de la creación de la Secretaría de las Mujeres para seguir construyendo un futuro igualitario, “si lo logramos, la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos seguirá caminando, consolidando una economía y bienestar social en beneficio de todas y todos”.

La diputada María José Osorio Rosas señaló que a través de la Secretaría de las Mujeres se impulsará una visión transversal de género, con el objetivo de reducir las desigualdades de género y promover la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ir al contenido