La gobernadora Mara Lezama aseguró que las máquinas de coser son para empoderar a las mujeres con un oficio bien remunerado para que generen sus propios ingresos, ya que se pretende acabar con el machismo y racismo a través de estos programas, además se comprometió a seguir trabajando sin descanso por el bienestar de las féminas.
Así mismo la presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la entrega de 300 máquinas de coser a beneficiarias del programa “Faro del Bienestar”, por parte de la gobernadora del estado, Mara Lezama, con el objetivo de fomentar el autoempleo, la cultura comunitaria y la construcción de la paz en el estado de Quintana Roo.
Con esta entrega de máquinas de coser del programa ‘Faro del Bienestar’, se da un paso más en la construcción de un gobierno humanista con corazón feminista, que pone al centro el bienestar y la justicia social. Agradezco a la Gobernadora, por impulsar proyectos que nos acercan a una vida digna, para reducir los rezagos y las brechas de desigualdad”, afirmó la alcaldesa, al frente de las cancunenses, en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259.
También, respaldó su compromiso con el gobierno estatal para trabajar en la misma línea, para que nadie se quede afuera, siendo parte de las políticas públicas del Gobierno de México, para construir el segundo piso de la transformación en Cancún.