La joven veracruzana Ángela Elena Olazarán Laureano, de tan solo 17 años, se ha destacado a nivel internacional al ser galardonada con el prestigioso Global Student Prize 2024, además de recibir un premio de 100 mil dólares.
Ángela, quien recientemente egresó del ciclo escolar 2023-2024 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), fue la única estudiante mexicana que compitió en este certamen que reunió a 11 mil participantes de todo el mundo.
Estudió en el plantel No. 244 Manuel Maples Arce del Conalep en Papantla, donde su dedicación y talento la llevaron a destacar entre los mejores estudiantes a nivel global.
Actualmente es estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac y presentó su proyecto de asistente médico virtual por inteligencia artificial.
Durante la ceremonia de premiación en Nueva York, Nathan Schultz, CEO de Chegg, expresó su admiración por la joven veracruzana, subrayando el impacto significativo de su trabajo.
«Es un honor felicitar a Ángela por este logro extraordinario. En un mundo que demanda soluciones innovadoras, estudiantes como ella están a la vanguardia, enfrentando los desafíos más apremiantes con determinación y creatividad», expresó Schultz durante el evento.
El CEO de Chegg también destacó la importancia del premio, que busca dar visibilidad a jóvenes inspiradores de todo el mundo, permitiendo que sus historias sean contadas y sus voces escuchadas.
«El Global Student Prize da visibilidad a jóvenes inspiradores alrededor del mundo, permitiendo que sus historias sean contadas y sus voces escuchadas».
La elección de Ángela como ganadora se llevó a cabo tras un minucioso proceso de selección realizado por la Academia del Global Student Prize, integrada por 55 especialistas de diferentes disciplinas, quienes la destacaron entre los 10 finalistas del certamen.
Con información del Universal